La marca personal no algo nuevo para nosotros y sin duda está teniendo mucha acogida en los últimos años. En una época como esta, dónde disminuyen las ofertas laborales y es difícil hacer crecer un negocio, distinguirnos de la competencia no es un lujo sino una necesidad.
En el momento en que preferimos dirigirnos hacia una tienda en lugar de otra, es porque la asociamos con una serie de variables que pueden ser el precio, el servicio, los horarios, la calidad de los productos, etc. A las personas también se nos asocia con diversas características, y por esta razón es muy importante ser asesorados por un experto en imagen personal, para que nos ayude a determinar qué es lo que proyectamos con nuestra apariencia, forma de comunicar y actitud.
En Estilando de damos 5 tips que te harán brillar:
1. Diferenciación: Hablando un poco de mercadeo, cuando nos decidimos por una marca u otra es porque nos aporta valor, experiencia, historia y emociones.
Pasa lo mismo con tu marca personal, si tienes un estilo propio, eres auténtico en cuanto colores, líneas, formas, comunicación y actitud, vas a sobresalir ante los demás.
2. Visibilidad: En el mundo de las marcas, si no se dan a conocer, están muertas. Una marca permite llamar la atención de sus posibles prospectos por medio de estrategias bien pensadas para comunicar de forma clara y concisa todos los beneficios que aportan al mercado.
En el caso de la marca personal es muy importante descubrir cuál es el estilo que se quiere transmitir, siendo este uno de los pasos más importantes en una asesoría de imagen, tratamos de descubrir principios, fuentes de inspiración, gustos, preferencias, etc, para así lograr transmitir esta esencia interna por medio de prendas, accesorios, complementos. De esta manera obtendremos reconocimiento hacia los demás.
3. Autenticidad: Las personas esperan que las marcas cumplan sus promesas, es decir, que promocionen aquello que dicen que van a promocionar, para que los clientes confíen en ellas y las aprecien, si la comunicación no es exacta o hacen publicidad engañosa, el cliente lo nota y deja de seguirla.
En el caso de las personas, debemos hacer un viaje de auto-reconocimiento y redescubrimiento sobre quiénes y cómo somos en realidad porque todos y cada uno de nosotros somos una obra de arte original y auténtica. Muchas veces caemos en el error de pensar que si trabajamos en un ambiente formal, debemos ser cuadriculados y vestirnos siempre de sastre azul, gris o negro, ¡ésto es un gran error! podemos darle nuestro aire y estilo personal a cualquier look.
4. Consistencia: Las marcas suelen tener claro cuál es su target ideal y cuál es la forma más efectiva de comunicarse con éste. Toda esta comunicación se transmite por medio del diseño, el color, las formas, los elementos, y se procura ser consistente en que el cliente siempre tenga una experiencia similar al interactuar con la marca. Por ejemplo si vas a un Crepes & Waffles en Colombia o en Chile, sabes que tendrás una experiencia muy similar.
Lo mismo pasa con las personas, si un día salen de hippies al "Hippie Market" y al día siguiente van de raya diplomática a un coctel, vamos a lanzar mensajes contradictorios sobre nuestra esencia, debemos cuidar nuestro aspecto todos los días y llevar un fondo de armario bien organizado para mantener siempre nuestro estilo.
5. Experticia: Cuando las marcas dominan lo que hacen y lo que producen, los clientes los empiezan a ver como líderes expertos.
Entonces cuándo reconoces tus fortalezas de adentro hacia afuera, y empiezas a tener esa confianza y seguridad interna, eso mismo es lo que vas a reflejar y proyectar.
Estos 5 elementos funcionan de manera independiente, pero también se interrelacionan entre sí. Aplícalos y empieza hoy a ser tú mismo, descubre quién eres realmente y muéstraselo al mundo para que consigas ese empleo que tanto deseas, para que tengas una vida social y personal más rica o para que consigas más clientes.
CONTÁCTAME:
andreABotero
Dir: Calle 69 # 10a – 19 / Segundo piso / Casa Río
Bogotá - Colombia