lunes, 28 de enero de 2019

La imagen personal en la era digital



"Nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión". 


Si eres una persona que desea proyectar una imagen de poder y seriedad, ésta debe verse reflejada en el vestir, en el look, en los accesorios, en los colores, las formas y las líneas que utilizas; pero esto debe ir acompañado además, de una actitud que sea coherente con la imagen que deseas proyectar, ya que en una primera impresión comunicamos principalmente a través de la imagen y la actitud. 

Ahora bien, para nadie es un secreto que en la actualidad nuestra imagen esta constantemente expuesta a través de las redes sociales y plataformas digitales, es por ello que es un aspecto a tener en cuenta a la hora de dar una primera impresión, y más cuando haces uso de dichas plataformas para desempeñarte profesionalmente.  

Para ello te daré 5 consejos que te ayudarán a proyectar una buena imagen a través de las redes sociales.



1. Lo primero que tienes que tener claro es: ¿cómo quieres que te vean?¿qué quieres proyectar?.

Para esto es muy importante que el estilo o imagen que deseas transmitir, vaya acorde con tu esencia, para que lo que proyectes sea auténtico y puedas plasmarlo fácilmente a través de tus redes, lo qué compartes, lo que escribes, cómo lo escribes, dirá mucho de ti. Por ello empieza pensando en lo que quieres transmitir buscando coherencia y armonía en cada cosa que compartes.   


2. Comparte información que aporte un valor agregado a lo que haces profesionalmente.

Es mejor optar por la calidad y no por la cantidad. Evita compartir continuamente sucesos cotidianos de tu vida privada; si no trabajas con plataformas digitales como influenciador, no es necesario compartir todo lo que haces en el día. Lo que publicas en las redes sociales, comunica y da una idea de lo que eres y te gusta, por esta razón debes prestar atención al contenido que compartes.

3. Haz uso de aplicaciones

Existen diferentes aplicaciones que pueden ayudarte a mejorar la apariencia de tus publicaciones, no olvides que así como es importante el contenido que publicas en ellas, también lo es la calidad de las fotografías, vídeos y audios que compartes. Para ello te recomiendo algunas aplicaciones como: 
  • Prisma: Para fotos.
  • Boomerang: Para fotos en movimiento.
  • Soundclouds: Para audio.
  • VideoShow para video. 

4. Buena ortografía y redacción.

Este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, ya que un perfil con errores de ortografía dirá mucho de ti, así que cuídate de cometerlos. Si no estas seguro de como se escribe una palabra, lo mejor será consultar en diccionarios como el de la RAE. 

5. Administra la configuración de privacidad de tus redes sociales. 

Antes de publicar cualquier información, asegúrate de configurar a tu gusto la privacidad de tus perfiles; de igual manera es importante activar la opción de ver las etiquetas de tus contactos antes de que aparezcan en tu perfil, de esta manera podrás tener mayor control de lo que aparece en tu timeline.  





miércoles, 2 de enero de 2019

Empieza el año con un closet renovado

Te invito este comienzo de año a hacer un proceso consciente de cerrar ciclos. El 2018 fue un año de muchos cambios, ¿Qué tal si aprovechamos y los hacemos también en el closet?

Es importante tomarnos unos minutos y hacer un ritual de cierre. Agradecer a la vida y al universo lo que lograste y lo que aprendiste, y tomar una decisión consciente de lo que quieres dejar atrás como por ejemplo todas aquellas prendas que no te hacen sentir feliz.
Manos a la obra!! Pon buena música, sírvete un vinito y adelante! Empieza revisando prenda por prenda y hazte las siguientes preguntas:
- ¿Va con mi esencia?
- ¿Le queda bien a mi silueta?
- ¿El color me favorece?
- ¿Hace cuánto no lo uso?
- ¿Me lo volvería a poner?
- ¿Es fácil de combinar?
Abre espacio para que te renueves y renueves energías. 
Mientras haces la limpieza, te invito tener en cuenta estas 3 recomendaciones:
Prendas que no te hacen feliz:
Resultado de imagen para mirarse en el espejo
Nunca olvides que mereces sonreír cada que te miras al espejo. Así que si no te sientes bien cómo te ves con la prenda, regálala a alguien que realmente la necesite.
Intenta identificar el por qué no te hace feliz:
Es la talla? 
El color? 
La forma? 
El estilo? 
Es importante que hagas esto con cada una de las prendas, así la próxima vez que vayas de compras no caerás en el mismo error.

Prendas que no te pones hace más un año:

Resultado de imagen para mirarse en el epejo

Es importante que aprendas a renunciar, a soltar, a dejar ir lo que ya no te funciona. Despegarte de esas prendas que no te hacen feliz te va a generar un gran bienestar.
Recuerda que Si no lo usas hace más de un año es muy probable que no lo vayas a usar nunca.
Además, ocupan demasiado espacio en tu closet y esto no te permiten ver lo que tienes para sacarle mejor provecho. 
Piensa en lo feliz que vas a hacer a los que reciban tu ropa.

Pensamiento destructivo o alentador

Imagen relacionada
Todos tenemos dos voces: 
1- La voz que te da fuerza, te empodera, te hace creer en ti y alimenta tu amor propio. 
2- La voz que te hace dudar de ti, te genera inseguridades y alimenta tus miedos. 
Usa tu voz que te empodera a tu favor para callar a la voz de la inseguridad.
Tus pensamientos se convierten en tus acciones, y tus acciones en tu identidad. Como te sientes, te ves. Si puedes pensarlo puedes hacerlo. Así que vamos a trabajar.
Revélale al mundo tu mejor versión. Disfrutar de tu belleza que es única. Deja atrás tu dialogo interno destructivo que no vale la pena.
Si quieres ayuda en éste 2019 para renovarte, dejar de usar lo mismo con lo mismo, aprender a hacer compras inteligentes y sonreír cada vez que te mires al espejo.
Que tengas un año lleno de bendiciones, sueños cumplidos y amor propio!
Contáctanos:

En Bogotá - Colombia:
Andrea Botero 
Móvil: +573208733376
Email: andreabotero@estilando.com