viernes, 22 de febrero de 2019

Gafas adecuadas para cada tipo rostro


Para nadie es un secreto que las gafas han pasado de ser solo una necesidad médica para convertirse en un accesorio más que denota la personalidad de quien las lleva.  Sea cual sea el motivo por el cual las uses, debes buscar que éstas generen armonía con la forma de tu rostro para lograr resaltar al máximo lo mejor de ti.


¿Cómo elegir los lentes adecuados?

Para empezar es importante tener claro el tipo de rostro que tienes. Si aún no lo sabes, empieza por recoger tu cabello, mírate frente a un espejo y analiza los ángulos más marcados en tu rostro, de esta manera podrás identificar cual es el tuyo.



Rostro ovalado: Le quedan bien casi todos los estilos y formas. Si el rostro es pequeño evita que sobresalgan a la altura de la sien. 


Alain Afflelou



Rostro triángulo invertido: Los lentes con líneas redondeadas son ideales para neutralizar las zonas angulosas de este tipo de rostro. 

Alain Afflelou


Rostro alargado: Son ideales los lentes con volumen y marco ancho. Las líneas redondeadas te ayudarán a neutralizar las zonas angulosas del rostro. Evita los ángulos geométricos muy fuertes.  

Alain Afflelou


Rostro cuadrado: Son favorecedores los lentes de líneas redondeadas sin ángulos. Evita los ángulos geométricos muy fuertes. 

Alain Afflelou


Rostro triangular: Escoge preferiblemente lentes con líneas redondeadas sin ángulos. Evita los ángulos geométricos. 

Alain Afflelou


Rostro redondo: Lo ideal será inclinarse por las líneas geométricas que le den angulosidad a este tipo de rostro. 

Alain Afflelou


Rostro diamante: Por lo general todos los tipos de marco quedan bien en este tipo de rostro. Dependerá de tu objetivo de imagen si deseas neutralizar ángulos o realzarlos. 
Alain Afflelou



viernes, 15 de febrero de 2019

Prendas adecuadas para piernas finas


Algunas de las características que definen el tipo de cuerpo de toda persona, son el tipo de silueta y sus proporciones. Conocer estas características es de gran importancia ya que a partir de ellas será más sencillo determinar qué prendas serán adecuadas y cuáles no.

En esta oportunidad hablaremos de las prendas más adecuadas para equilibrar visualmente las piernas finas o delgadas. Si este es tu caso, estas prendas te ayudarán.

1. Pantalones de bota ancha: Este tipo de pantalones son más anchos desde la rodilla hacía abajo. El corte de estos jeans disimula la delgadez. Asegúrate de que te queden ajustados a la altura de los muslos si no quieres correr el riesgo de verte aún más delgada (o). 

2. Ropa con estampados y colores llamativos: Los pantalones de colores brillantes, así como azules o grises, añadirán volumen a tus piernas. Así mismo, los estampados harán que cualquier parte de tu cuerpo se vea más grande, así que intenta usar prendas inferiores con patrones florales, círculos y rayas horizontales. 

3. Vestidos y faldas a la mitad del muslo: Este tipo de prendas debe alcanzar el punto más voluminoso de tu pierna para que se vea más grande. El largo usual de la falda son 5 cm arriba de la rodilla. Te recomiendo usar este tipo de falda con botas para acentuar la parte más gruesa de tu pierna.

4. Zapatos pequeños: Evita los zapatos grandes y mejor elige unos delgados y livianos, como flats, o unos que hagan que tu pierna resalte, como los tacones.





Evita 

Los pantalones tipo skinny, faldas y vestidos tipo A muy amplias, ya que este tipo de prendas solo resaltarán tus piernas.







viernes, 8 de febrero de 2019

Prendas básicas para hombre

Combinar prendas y crear diversos looks será más sencillo si cuentas con ciertas prendas básicas en tu guardarropas. 


Existen algunas prendas básicas infaltables en todo guardarropa masculino.
1. Camisa blanca: Es un básico unisex. Y para un hombre gana mayor importancia ya que es recomendable adquirir varías de estas con distintos tipos de cuello y mangas. Es apropiada para cualquier tipo de ocasión, bien sea algo formal, informal, de día o de noche. Tan versátil que la puedes usar tanto para ir a la oficina como para salir de fiesta.
2. Blazer: Es otra de las prendas infaltables en el guardarropa femenino y masculino. Puedes adquirirlo en todos los colores, negro, azul, gris. Es una prenda imprescindible. Puedes usarlo para todo tipo de ocasión, formal, semiformal, informal.
3. Pantalones: Es necesario que inviertas en una colección de pantalones que incluya tanto jeans como pantalones de estilo formal, en diferentes telas y ¿por qué no?, diferentes colores. Te serán muy útiles para llevar al trabajo, reuniones o también para utilizar en un universo casual.
4. Cinturón:  Que en tu guardarropa nunca falte un cinturón negro y uno marrón. No hace falta llenarse de cinturones innecesarios. Con dos es más que suficiente.
5. Zapatos: Los deportivos, unos Oxford lisos, mocasines, botas casuales y un par de zapatos monks son algunos de las opciones infaltables en el guardarropa de todo hombre.





¿Cómo combinar éstas prendas?

El negro, el gris, el beige y el blanco son colores neutros que te servirán de comodín, y no pueden faltar en tu guardarropas ya que combinarán muy bien con la mayoría de colores y entre sí.
Usa prendas de color negro en eventos formales y empléalo como color complementario para resaltar la tonalidad de otro color. Recuerda poner el color negro en la parte que menos quieras resaltar ya que este color neutralizará cualquier inestetismo.
Intenta combinar el blanco con cualquier color de la paleta cromática, así conseguirás un look sofisticado y diferente.



sábado, 2 de febrero de 2019

Prendas básicas para mujer

Si eres de las mujeres que tiene su closet lleno de ropa pero a la hora de vestir nunca encuentra qué ponerse, ésta información te será muy útil para replantear qué prendas debes conservar y cuáles no te pueden faltar.

Prendas básicas para mujer 

Con las prendas que te mencionaré a continuación podrás crear todo tipo de looks que te serán muy útiles para tu día a día o para alguna ocasión especial. 

  1. Camisa blanca: Es un clásico que debe estar en el guardarropa de cualquier persona. Es apropiada para cualquier tipo de ocasión, bien sea algo formal, informal, de día o de noche. Tan versátil que la puedes usar tanto para ir a la oficina como para salir de rumba.
  2. Vestido negro y/o blanco: Idealmente que llegue a la rodilla para aportar altura y linealidad a tu silueta. Puedes usarlo tanto de día como de noche, en un universo casual formal o informal.
  3. Jeans: Son un clásico que puedes combinar con todo. Te recomiendo   tener dos o tres en tonalidades azul, negro y gris.
  4. Pantalón formal: En colores negro, gris y azul, te serán muy útiles para llevar al trabajo, reuniones o también para utilizar en un universo casual.
  5. Falda lápiz: preferiblemente negra a la rodilla (corte Chanel) te servirá para llevarla igual que el pantalón formal, en ocasiones formales. Por su versatilidad te quitará varios dolores de cabeza.
  6. Zapatos de tacón y bailarinas en punta: Los tacones son recomendables en negro con una altura superior a los 5 centímetros, y las flats o bailarinas preferiblemente en neutros como el negro, rojo y colores nude. Ambos tipos de zapatos se ven muy bien con faldas y pantalones, ya sean largos o cortos.
  7. Blazer: En todos los colores neutros. El imprescindible. Puedes usarlo con pantalón de vestir, Jeans, faldas y vestidos.
  8. Tenis deportivos casuales: Puedes tenerlos en negro o blanco para que te combine con todo. 






¿Cómo combinar éstas prendas?

El negro, el gris, el beige y el blanco son colores neutros que te servirán de comodín, y no pueden faltar en tu guardarropas ya que combinarán muy bien con la mayoría de colores y entre sí.
Usa prendas de color negro en eventos formales y empléalo como color complementario para resaltar la tonalidad de otro color. Recuerda poner el color negro en la parte que menos quieras resaltar ya que este color neutralizará cualquier inestetismo.
Intenta combinar el blanco con cualquier color de la paleta cromática, así conseguirás un look sofisticado y seductor.